Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1908, Fallos: 108:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

es inaplicable á la Nación en el sentido que lo ha sido respecto de las provincias, (Fallos, tomo 25 pág 78 y 415),4 que se agrega, que en esa regla enel estado actual de la jurisprudencia Norte Americana, de donde ha sido tomada, no se opone á que dicho fuero se establezca en atención á los que son partes substanciales, anu cuando no intervengan en el juicio (Re- Ayers, 123 U.S. 143 y otros Taylor, Yuris and Proc. of the U, 5. Sup. Court, núm. 46).

Por estos fundamentos y los concordantes del voto de disidencia de fs. 17, vido el señor Procurador General, se revoca el auto de fs. 16 y se declara que el conocimiento de este juicio corresponde al juez de sección de Santiago del Estero Notifíquese con el original y devuélvase, debiendo reponerse los sellos ante el Inferior.

A. Berueso.—M. P. Danier.

CAUSA CVI
Don Luis Urdaniz en autos con Gibson Perribal y otros, sobre cesación de condominio. Recurso de hecho Sumario —Basada una resolución en la autoridad de la cosa juzgada. no procede contra ella el recurso autorizado por el artículo 14, ley núm. 48.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

42

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1908, CSJN Fallos: 108:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-108/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 108 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com