Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1908, Fallos: 109:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

SENTENCIA DEL JUEZ FEDERAL . Buenos Aires, Setiembro 11 de 1905. .

Y vistos: .

La excepción de prescripción opuesta por el señor, Mariano A. Lopez á foja 634. - .

Y considerando: . Que la prescripción del derecho de acusar, cuando se trata de multa 6 arresto, se opera al año de cometido el delito 6 la infracción, artículo 89, .inciso 3.9 y 91 del código Penal.

Que interrumpiendo la prescripción todo acto directo del procedimiento contra la persona del delincuente y debiendo considerarse como tales las providenciás de foja 581 vuelta y .

foja 617 vuelta, que fueron notificadas á la parte de López, en junio 23 de 1903, es indudable que desde esta fecha hasta aquella" en que se presentó la acusación fiscal (18 de junio .

de 1904), no ha transcurrido el lapso de tiempo de un año que la ley exige para la prescripción del derecho de acusar. .

Por esto se declara que no procede en la causa, la excepción opuesta. - .

, Y considerando en lo principal respecto del recurso de apelación interpuesto por los señores Luis Rossi y Compañía, contra la resolución del señor administrador general de impuestos .

internos, en el expediente seguido 'á Luis Samperio, sobre defraudación. . Que de las constancias de los autos principales, resulta que los señores Luis Rossi y Compañía, han incurrido enla infraccción del artículo 51 del decreto reglamentario de la ley número 3761, no habiéndosele comprobado coparticipación en L 1 L

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

36

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1908, CSJN Fallos: 109:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-109/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 109 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com