Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1908, Fallos: 111:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 "FALLOS DE LA CORTE SUPREMA ' Que en la escritura de donación otorgada por el citado Douglas en Gallegos, á 14 de noviembre de 1905, mani festó que estaba domiciliado en su estancia «Esperanza», territorio de Santa Cruz, y posteriormente, en 9 de no- viembre de 1906, algunos meses antes del fallecimiento, al otorgar su testamento en esta capital, señaló así mismo como su domicilio el expresado territorio en el que, ade-- , más, estaban y continuaron radicados los bienes que poseía foja 9 del expediente remitido por el juez de Santa Cruz ; fojas 6, 34, 49 4 60, 63, 4 76 y 86, expediente, Douglas don G., su sucesión», tramitado en la capital). Que los testigos doctor L,. Espeche, don S. Picard, don A. Quaglia, don A. Bisbrap y don L. Robertson, aseveran que el citado Douglas residía con su familia en Santa Cruz, donde tenía el asiento de sus negocios, entrando en detalles sobre el particular, y agregando algunos de ellos que solía hacer viajes de corta duración por razones de salud (fojas 28 á 33, del citado expediente de Santa Cruz).

Que si bien es cierto que el causante, en el acto de otorgar cel poder de que obra testimonio 4 foja 56 del expediente «juzgado de 1.2 instancia en lo civil de la capital de la república, juzgado letrado del territorio nacional de Santa Cruz. Su competencia por inhibitoria», dice, en 24 de mayo de 1907, que está domiciliado en la avenida de Mayo 1100, como asf mismo que los. testigos doña Leonia Andet y escribano don Eduardo A. Porcel, declaran constarles que aquel, de acuerdo con los consejos de su médico y des pués de otorgado el testamento de la referencia, resolvió E abandonar su domicilio del territorio de Santa Cruz para fijarlo definitivamente en esta capital (testimonio de fojas e vuelta 4 60 del mismo expediente), todo ello no basta para comprobar. que -el cambio de domicilio se hubiera llevado ° á caboenel intervalo transcurrido desde el nueve de noviembre de 1906 al 24 de mayo de 1907; primero, porque, con arreglo al artículo 97 del código Civil, ese cambio 4

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

57

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1908, CSJN Fallos: 111:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-111/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 111 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com