Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1909, Fallos: 112:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA de verificar su contenido. Practicado el acto por el juzgado, en ausencia de las partes, que renuncian, se comprueba, abiertos los sobres de referencia, dirigidos á José Torres y Francisco Scarapia, que ambos contenian los billetes especificados en lás constancias respectivas adjuntas, firmadas el 21 de Julio de 1907 por A. B. Palma y después de las palabras "verificado, conforme", Quintana, constancias y billetes á que se refiere la denuncia relacionada (fs. 59, 60 y 61 y billetes adheridos á estas dos últimas).

Y considerando:

1. Que la pérdida de correspondencia está comprobada con los testimonios del director de la oficina, señor Palma, y empleado Quintana, quienes deponen por conocimiento propio, y de Vercesi, Farias, Espindola, Baigorria D., Pérez y Pereyra, que declaran saberlo por referencias.

2". ¿Que el hecho de haber Galuppo retirado las cartas de la oficina de correos, está confesado por el mismo y consta también por las afirmaciones de los nombrados Palma, Quintana, Vercesi, Espindola, Pérez y Pereyra, los dos primeros declarantes, por conocimiento propio.

3". Que aun cuando Galuppo ep su declaración de fs. 14 pretende haber retirado las cartas em cumplimiento de su deber, como acostumbraba á hacerlo, tratando de alejar toda idea de delincuencia, Palma, Quintana, Vercesi, Espindola, Pérez y Pereyra califican el acto de substracción, los dos primeros por conocimiento propio; Vercesi, por haberlo manifestado así el jefe delante del mismo Galuppo sin que éste protestara, y los otros por referencias.

4". Que reforzando la prueba sobre el hecho criminoso y su autor, se han acumulado en el proceso las demás diligencias relacionadas, demostrativas de actos y circunstancias que

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

58

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1909, CSJN Fallos: 112:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-112/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 112 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com