Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1909, Fallos: 113:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

AUTO DEL JUEZ DE Fi:DERAL Bahía Blanca, Agosto 25 de 1909.

Vistos nuevamente estos autos traidos en apelación de la resolución dictada por la oficina central de impuestos internos de Is. 06 á 68 vta., de los mismos condenando á la sociedad anónima Cervecería San Martin" al pago de una multa de diez tantos del importe del impuesto adeudado al fisco por falsas declaraciones denunciadas por un inspector de aquella repartición. Y considerando:

Primero. Que de las constancias de estos autos resulta: que la defraudación atribuida á dicha Sociedad y las responsabilidades que por ello se imputa directa ó indirectamente á los propietarios y administradores de la mercadería que ha sido materia de las falsas declaraciones denunciadas se fundan en la conducta exclusiva del gerente de dicha sociedad, conducta que está confesada por el mismo, según consta del sumario administrativo instruido en tales casos, y cuyas pigzas en testimonio se acompañan en este expediente.

Segundo. Que si bien está suficientemente comprobada la informalidad del gerente de la sociedad nombrada, no lo está en el mismo grado la de los propietarios y administradores de la misma, pues si es verdad que el artículo 31 de la:ley de impuestos internos núm. 3704 solidariza á estos en las responsabilidades provenientes de todos los actos de sus factores, agentes ó dependientes, no constan en este expediente hechos ni pruebas bastantes que evidencien ni siquiera semi-plenamente la complicidad de dichos propietarios y administradores con los actos del gerente.

Tercero. Que, por lo contrario, prima facie, de las constancias de este expediente y de la inspección ocular verificada por el juzgado se puede deducir más bien la inculpabilidad de dichos propietarios y administradores en toldos los actos que han motivado la denuncia, sumario y resoluciones traídos á conocimiento del infrascripto.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

55

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1909, CSJN Fallos: 113:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-113/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 113 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com