Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1915, Fallos: 122:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

pe o: E E e " a 100 TALLOS DE LA CORTE SUPREMA h CAUSA CX + ieipalidad de La Plata contra la Empresa del Ferrocarril E del Sud, sobre cobro de pesos E Sumario: La exención que consagra el art. 8° de la ley 5315 no "comprende las cargas remuneratorias de servicios prestabr dos por las municipalidades (en el caso los de alumbrado, barrido y limpieza).

E Caso: Lo explican las piezas siguientes :

E a: SENTENCIA DEL JUEZ EN LO CIVIL Y COMERCIAL La Pista, Diciembre 26 de 1914.

hs Y vistos. Resultando: .

$ Primero: Que a fs. 4 se presentó don Augusto Salgado en nombre y representación de la Municipalidad de La Plata entablando acción ejecutiva contra la Empresa del Ferrocarril del Sud, por la suma de mil trescientos pesos moneda nacional, en concepto de los servicios prestados a las propiedades de la emA presa, según las constancias acompañadas de fs. 1 a fs. 3, pidiendo al juzgado se sirva condenar en su oportunidad a la ejecutada hasta hacerse íntegro pago a la Municipalidad del capital reclamado, intereses y costas; fundando su derecho en los articulos 979 del Código Civil, 80 inciso 12 de la ley orgánica de las municipalidades, 478 y 509 del Código de Procedimientos, Esta ejecución ha sido ampliada por las liquidaciones corrientes a fs. 19, 20, 21, 57, 58, 59, 62, 63 y 64, las que reunen los requisitos legales exigidos; y encuadran por tal hecho al presente juicio dentro de la prescripción del art. 498 del Código de Procedimientos.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

39

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1915, CSJN Fallos: 122:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-122/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 122 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com