Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1916, Fallos: 123:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

1 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA E definitivo para después de agregadas por las partes las probanF zas del caso.

e Que a fojas 35 vta, se recibió la causa a prueba, y las para tes han producido las que se indica en el certificado de fojas E 167, después de lo cual las partes afianzan sus respectivos deE rechos presentando los alegatos de fojas 171 a fs. 178, y previo E dictamen del señor Procurador General (fs. 76), se llamó autos para definitiva.

É Y considerando:

É Que está suficientemente probado que con anterioridad a E la iniciación de este juicio el actor se presentó al Juez en lo CiEvil de la Ciudad de Santa Fe a ejercitar los mismos derechos que aquí se invocan, y que aquella causa concluyó por sentencia ejecutoriada del Superior Tribunal de la Provincia de Santa Fe, CC confirmatoria de la decisión en que el juez de 1. Instancia se declaró incompetente para entender en el litigio, dado su carácter de contencioso-administrativo, fundando su incompetencia en prescripciones de la Constitución y lev de procedimientos locales.

Que en la decisión de referencia se ha precisado con claridad cual es el punto de competencia que resuelve, en cuanto se Eo declara, en lo substancial, que no procede la demanda ante los tribunales inferiores cuando la materia cae bajo la jurisdicción —— de lo contencioso-administrativo, que tiene determinado por la ey una jurisdicción especial. :

e Que como consecuencia de lo expuesto, resulta que la sentencia del Superior Tribunal de Santa Fe ha resuelto un punto E de competencia dentro de la organización administrativa y judicial de la Provincia, extraña a las cuestiones de competencia ° federal sobre que legisla la ley número 48 (Fallos, tomo 120 pág. 74 ).

go Que los antecedentes relacionados demuestran que se substanció ante los tribunales de la Provincia el mismo litigio traído posteriormente a conocimiento de esta Corte, y la circunsE tancia de ejercitar un derecho ante autoridades judiciales de ju

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

57

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1916, CSJN Fallos: 123:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-123/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 123 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com