Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1916, Fallos: 124:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA " sobre reivindicación de unos lotes de tierras conocidos con cel nombre de "Bañados de Flores" y del cual se ratifica este Gobierno" fs. 211), ' i Y considerando:

Que atentas las manifestaciones precedentes en que el Gobierno de la Provincia demandante reconoce y ratifica las actuaciones producidas por el ex mandatario don Esteban B.

Gandulfo, corresponde a esta Corte el examen y desición de esta catisa. .

Que la demandada no ha hecho todas las especificaciones 7 necesarias acerca de los bienes que alega no ser reivindicables por estar consagrados a uso público (fs. 51), ni hay prueba sobre el particular. lo que hace immecesario el examen del punto en general.

+ Que tampoco es admisible la defensa de falta de personería opuesta por la misma, en concepto de haber recibido los inmuebles de la Nación y estar en tela de juicio las leyes nacional y provincial de 1887 ya mencionadas, desde que, por una parte, confiesa que los posec en calidad de dueña y ha intervenido en juicios concernientes a algunos de ellos (fs. 45 y siguientes) y por otra, ella no es, en. esfera del derecho común, una dependencia del Poder Ejecutivo de la Nación o una rama de la administración (artículo 33. Código Civil; artículo 67, lev 1200; arg. fallo 114, pág. 315).

Que atento lo manifestado a fs. 4 vía., por el actor y por E la Municipalidad a fs. 44 y siguientes, puede conceptuarse que la demanda llena, en lo substancial, el requisito del artículo 57, inciso 3".. ley N". 50, relativo a la determinación de la cosa demandada, > Que habiendo la Municipalidad expresado que no se encuentra en posesión de varios de los lotes reivindicados (fs. 44 | vía. y siguientes) correspondia al actor la prueba de lo contrario (artículo 2783, Código Civil).

+ Que esa prueba no sc ha producido y es así improcedente he desde luego la acción en lo que que hace a dichos lotes, 'sin a:

| | En

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

50

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1916, CSJN Fallos: 124:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-124/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 124 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com