Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1916, Fallos: 125:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


SENTENCIA DEL SEÑOR JUEZ LETRADO
Santa Rosa de Toay, Diciembre 31 de 1915.

Y vistos: Esta entisa seguida por homicidio contra el procesado Pedro Pereyra, argentino, de veintiscis años, soltero, empleado, con instrucción, domiciliado en Ojeda, de la que resulta:

Que en la noche del 39 de Diciembre de 1913 la policia de General Pico tuvo conocimiento que en la casa de familin de la señora Encarnación Torres, se había producido un hecho de sangre. Que constituida en ella la policia pudo constatar que había sido muerta la menor Petrona Torres, por varias puñaTadas de arma blanea e inferidas por el procesado Pedro Pereyra. Que a fs. 5 presta declaración el prevenido confesándose autor del delito y haberlo efectuado en la ofiscación absoluta de los celos, viéndose despreciado de Petrona, a quien pretendia para contraer matrimonio: y que str objeto fué, no solamente dar muerte a Petrona, sino concluir con su propia vida — vénse indagatoria de fs. 5 a fs. 11 y ratificación de fs.

35 en la que rectifica y hace constar antecedentes, como así mismo deja constancia que no todo 10 de st declaración de fojas 34 fs. 11 recuerda haberlo dicho ante la policia.

Y considerando:

1.5 Que el hecho imputado se encuentra probado por la demincia de fs, 1a fs. 3. declaración del prevenido ya mencionada de fs, 5 a 11, partida de defunción de fs. 24 e informe médico de És. 22 via, y que su antor lo es el procesado Pedro Pereyra.

2 Que prestada la indagatoria del prevenido, dictóse a fs, 40 u prisión preventiva y clausurado el sumario a fs. 40 via, se produce la acusación fiscal de fs, $1 con la que se pide para el reo la aplicación de catorce años de presidio y accesorios legales, conforme al art. 17 inc. 1." Ley de Reformas Código Penal, teniendo en cuenta en favor del reo la atentan1e del art. S3 inc. € del Código Penal: a su vez la defensa de fs. aga 45 sosteniendo que el procesado ha obrado bajo la im= Ez L

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

47

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1916, CSJN Fallos: 125:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-125/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 125 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com