Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1919, Fallos: 129:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

lo 9." de la ley 4.933, y para una correcta aplicación del arancel, las Aduanas tendrán en cuenta: primero, se comprende dentro de la partida 45 del arancel, considerándose de libre importación, además del petróleo natural, a todos aquellos hidrocarburos volátiles de cualquier procedencia, cuya densidad sea de 0.650 a 0,730 y su temperatura no exceda de los 90 centígrados, Y conviene además recordar que el Presidente de la Comisión del Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, al informar sobre el proyecto de la ley que actualmente lleva el número 10.237, dijo en la Sesión de Ene.

ro I9 corriente año — tomo V, página 4.379, año IQI6 y 1917 — lo siguiente: "por el régimen actual que establece el Arancel de importación, el petróleo en bruto se introduce libre de derechos....... y la nafta que es también otro de su derivado de mayor consumo era importada libre de derecho, importación libre que se hacía:a mi juicio en virtud de una deficiencia de la Tarifa de Avalúos que el referirse a los petróleos en general, lo hacia denominándolos nafta o petróleo impuro. Los importadores a la sombra de esta disposición, habían sostenido siempre que la nafta, producto de gran com sumo en el país, estaba liberada de todo derecho, y ha sido recién a principios del año 1916, en virtud de un decreto dado por el Ministerio de Hacienda, aclaratorio, si así puede decirse, de las disposiciones de la tarifa, que comenzó a cobrarse un impuesto de importación a las naftas". "El despacho que sometemos a la consideración de la Honorable Cámara, modifica la situación a los términos siguientes...... las naftas, que como he dicho se introducían libres de dérechos hasla la reglamentación dada por el Poder Ejecutivo, en Marzo el año pasado, pagarán en lo sucesivo un impuesto de un centavo y medio por litro", Como se echa de ver por las reflexiones que anteceden, el régimen existente y gubernado por la Tarifa de Avalúos, ley 4.933 y su decreto reglamentario de Mayo 31 de 1906, era el de la exención de derechos aduaneros para la importación

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

47

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1919, CSJN Fallos: 129:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-129/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 129 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com