Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1872, Fallos: 13:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

y 5, estimándolos por cada dia corrido en la suma de 40 pesos fuertes.

Sétimo— Que con arreglo á los precedentes considerandos son 20 los dias de estadías trascurridos desde el 7 de Abril inclusive al 26 del mismo tambien inclusive.

Y considerando respecto á la contrademanda :

Primero — Que los demandantes han manifestado que están dispuestos á abonar el importe de los objetos de almacen suministrados al buque en Campana, tan luego se les presente la cuenta; así, como el valor de las 2 toneladas de carbon de piedra si se determina el precio.

Segundo — Que el demandado solo ha acreditado lo que cobra por valor de 1,977 $ m/c. que arrojan los recibos de fs. 110 y 112 y que han sido reconocidos por los demandantes como resulta á fs. 124 y 125.

Tereero — Que los demandantes absolviendo posiciones manifestaron estar conforme en abonar el precio de dos toneladas de carbon como se ha dicho en el 1" considerando, toda vez que se constatase aquel; y debe considerarse por constatado el de 500 $ por tonelada por el hecho de no haber sido tachado como exajerado.

Cuarto — Que la reconvencion por los perjuicios que se dica causados á las pipas, así como respecto á la falta de las tablas, no solo no está justificado ni es arreglado al art. 1246 del Código de Comercio invocado por la contraparte.

Quinto — Que tampoco está justificado el punto relativo á estadías causadas por no tener el buque el lastre necesario.

Por estos fundamentos, fallo, condenando al Dr. Don Eduardo Costa al pago dentro de diez dias de la 'cantidad de 800 pesos fuertes que importan los 20 dias de estadías con sus intereses desde la demanda, prévia deduccion de la suma de dos mil novecientos setenta y siete pe

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

97

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1872, CSJN Fallos: 13:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-13/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 13 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com