Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1920, Fallos: 131:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Que el año 1916 recibió una notificación de la oficina de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, y que acompaña, por la cual se le hacia saber que en su carácter de ocupante del campo descripto tenia derecho a solicitarlo en arr:ndamiento invitándolo al efecto presentar la respectiva y correpondiente solicitud.

Que la indicada notificación le llenó de sorpresa contestándola en el acto que no tenía porque solicitar arrendamiento puesto que era propietario del campo en mérito de una pusesión de más de treinta años ejercida por él y por sus antecesores.

Que después de ese incidente al que no le atribuyó la menor importancia se dedicó como siempre a la explotación de su campo, cuando el día 12 de Diciembre de 1917, sé presentó el Ingeniero Ringuelet, con una orden del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para desalojar por la fuerza el campo si se resistian y tomar posesión del terreno, por lo cual ocurrió a la Comisaria de San Fernando con el objeto de protestar de esa medida, sin resultado alguno.

Que debe hacer constar que al tomar posesión de su campo produjeron otros hechos tales como incendiar una población antigna que existia, mejoras que contenia, tales como alambrados divisorios, corrales, terraplenamiento, etc, Que su derecho es claro y está amparado por las disposiciones de los artículos 581, incisos 1.° y 2" del Código de Procedimientos y 2.482, 2.487 y 2.406 del Código Civil.

. Que en mérito de lo expuesto pide se haga lugar al interdicto dejando a salvo los daños y perjuicios originados.

de la manera que lo ha pedido.

Acreditada en cuanto hubiere lugar por derecho la jurisdicción originaria del tribunal y citada la provincia, concurrieron las partes a la audiencia a que se refiere el acta de fojas 16 en la que el actor reprodujo la demanda, contestando la demandada: que negaba los hechos que le servían de fundamento.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

52

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1920, CSJN Fallos: 131:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-131/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 131 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com