Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1922, Fallos: 137:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Sumario instruido con motivo de 18 gecidente ferroviric en la ciudad de Jujuy. Contienda de competencia.

Sumario: La muerte de ma persona ocasionada a comseciiencia de hzver =.lo apretada por uma locomotora de un tren «del ferrocarril Central Norte al eruizar las calles de una cidad e Juinyo, es mo de los accidemes comprendidos en las disposiciones del titulo V ode la ley 2873, y 41 juzuaE miento corresponde, en consecuencia, con arregló si ar tículo 100 de la Constitáción y 37. inciso 37 de la lev 48.

y 23 del Código de Procedimientos en lo Criminal. a la justicia federal : ; Caro: Lo explican las piezas sigiientes:


AUTO DEL SEÑOR JUEZ FEDERAL
Juing. Junio s da 1922 Vistos:

Los oficios que anteceden del señor Jefe de Policia dando enentaren el de fojas 1, que tin tren del E. C..C. NA arrolló + mato a? sujeto Salvador Morales, y en el de 15. 2 que el seSor Juez del Crimen, don Vicente Cicarelii, se avocó € cono cimiento del stimarh- respectivo, y : :

Considerzardo :

Que el accideme ocurrió en das Tíneas de un ferrocarril :

nacional sujeto a las disposiciones de la ley de la materia número 2873 (inciso 35, articulo 35 de dicha ey): que "corres ponde al conocimiento de la justicia federal la decisión de los cres que versen sobre puntos regidos por la Constitución + por das leyes de la Nación, con la reserva hecha en el inciso 11

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

35

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1922, CSJN Fallos: 137:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-137/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 137 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com