Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1924, Fallos: 141:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

mente interpretativas, sinó realmente nuevas. Si la disposición invocada por el recurrente es nueva, rige para el futuro y no es de aplicación al caso del pleito.

2.° Que, además, la ley citada contiene excepciones a la regla del art. 1.° de la ley N.° 5315 y entre ellas, la "contribución de pavimentación en las plantas urbanas, en la proporción que corresponda por las estaciones". Su espiritu en este punto, no es el de eximir a las empresas del pago de la pavimentación, sinó el de exceptuar expresamente esa contribución de los demás de cuyo pago se exonera a aquellas empresas de ferrocarriles. Así resulta, no solamente del art. 1.", inc.

2", sinó del art. 2.° de la ley N. 10.657.

Por estos y demás fundamentos consignados en el acuerdo que antecede, se desestima el recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto. Con costas. — Curlos A. Ballesteros. — E. E. Rivarola. — E. Pereyra Miguez. — E. Thougnon Islas, FALLO DE LA CORTE SUPREMA (1) .

Buenos Aires, Julio 1 de 1924 Vistos y Considerando :

Que despues de haber invocado infructuosamente la exención de impuestos acordada por el artículo 8 de la ley 5315, con el propósito de obtener la devolución de contribuciones o tasas de pavimentación y de alumbrado cobradas por la Municipalidad de Zárate, la recurrente invocó en la última fnstancia ordinaria del pleito las disposiciones de la ley número 10,657 que calificó de aclaratoria o interpretativa de aquélla. El Tribunal a quo desestimó esa nueva defensa en la
O A A TE E E
Al. por cobro de paslmentos.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

48

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1924, CSJN Fallos: 141:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-141/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 141 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com