Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1926, Fallos: 147:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, Agosto 20 de 1926 Autos y vistos :

El recurso de hecho por denegación del extraordinario interpuesto contra sentencia de la Cámara Federal de Apelación de la Capital, en el juicio seguido por don Juan Vera contra don Oscar Carsón y otros sobre reivindicación.

Y Considerando :

Que las extensas actuaciones que se han acompañado al recurso, por vía de informe, acreditan que el caso en trámite lo constituye un juicio reivindicatorio fallado en definitiva por la sentencia de que se apela, revocatoria de la de primera instancia, que desestimó la acción intentada.

Que tanto los expedientes aludidos, y especialmente las decisiones de referencia, como la exposición misma en que se funda la queja, dejan establecido que la causa ha sido debatida y resuelta por consideraciones de hechos y pruebas que se han juzgado mediante la interpretación y aplicación de principios y disposiciones de derecho común, consagradas en el Código Civil y en leyes procesales, sin que aparezca -legalmente planteada y debatida en el curso de la litis cuestión alguna de carácter federal.

Que el litigio que resuelve el fallo recurrido, constituye por su naturaleza y los fines que persigue, una contención jurídica directamente regida en general por normas expresas de la legislación civil ; y al debatirse en autos se han tratado cuestiones de la misma índole, relativas al dominio, a la posesión, a la prescripción a la cosa juzgada, materias todas de derecho común que de acuerdo con la ley y la jurisprudencia, no autorizan el recurso extraordinario de las leyes 48 y 4055, artículos 14 y 6", respectivamente.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

41

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1926, CSJN Fallos: 147:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-147/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 147 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com