Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1927, Fallos: 149:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

el desalojo un procedimiento sumario y no el ordinario como lo sostiene el demandado, sin tachar de inconstitucionalidad disposición alguna de la ley de forma, ello envuelve una cuestión de derecho procesal que ha sido resuelta en la causa con jurisdicción propia, e irrevisible por esta Corte Suprema según doctrina uniforme de V. E.

Por ello soy de opinión que corresponde declarar bien denegado el recurso extraordinario de apelación deducido en estas actuaciones.

Horacio R. Larreta.


FALLO DE 1.4 SUPREMA CORTE
Nuenos Aires, Agosto 5 de 1927.

Autos y Vistos:

Considerando :

Que según, aparece del expediente solicitado por vía de informe, la demanda de desalojamiento deducida por el Banco Hipotecario Nacional contra don Juan G. Casterán, se ha fundado en el hecho de haber transcurrido con exceso el término legal de dos =ños señalado por el art. 1507 del Código Civil modificado por la ley número 11.150, para la duración del alquiler de casa.

piezas o departamentos destinados al comercio 0 a la industria.

Que la Cámara Federal de la Capital fundada en que el locatario entró a gozar del inmueble el día 9 de Mayo de 1924 y que el término de dos años se hallaba por consiguiente, vencido el 2 de Junio de 1926, fecha de la instauración de la demanda, ha hecho lugar al desahucio solicitado.

Que como se infiere de lo expuesto, la discusión en el pleito ha versado exclusivamente sobre puntos de derecho común y de hecho ajenos al recurso extraordinario de acuerdo con lo dis

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

54

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1927, CSJN Fallos: 149:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-149/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 149 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com