Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1874, Fallos: 15:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

dee uz F BRUCE EC co
L- wr FALLOS DE LA SUPREMA CORTE
Soo procurador fiscal, en su acta de acusacion, pidió confa el Coronel el mínimun de la pena por concurrir á su favor las circunstancias atenuantes de no haber procedido con la intencion de despojar la balija y de no haber tomado la correspondencia ajena sinó la propia.

La defensa del Coronel pidió la absolucion de toda pena, culpa y cargo.

Dijo; que este proceso era debido á las pasiones políticas del momento; que la inocencia del acusado resultaba de la misma acusacion fiscal que excluye en él la intencion criminal; que el Coronel no hizo sinó tomar sus propias cartas con autorizacion del administrador; que esto no podia constituir sinó una ligera falta, la que debia considerarse como bastante compurgada por la prision sufrida.

Se llamó la causa á prueba, y recibidas las pruebas del acusado y pedida por este la escarcelacion bajo fianza, se dictó el siguiente Fallo del Juez Seccional.

Rioja, Febrero 19 de 1874.

Y vistos los autos seguidos por el Procurador Fiscal Dr. Luna, contra el Coronel graduado D. Ricardo Vera, por el delito de sustraccion y violacion de la correspondencia pública, resulta los hechos siguientes:

El administrador de Correos Nacionales de esta ciudad D. Hermenegildo Jaramillo denuació ante este juzgado con fecha 10 de Octubre del año próximo pasado que el Coronel Vera habia abierto en el camino el paquete de correspondensia que conducia el correista para la estafeta de Malanzan que habia despachado de esta administracion con

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

52

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1874, CSJN Fallos: 15:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-15/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 15 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com