Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1928, Fallos: 152:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA

SI.NTENCIA DEL JUEZ FEDERAL
La Plata, Marzo 22 de 1926, Y Vistos: Estos autos seguidos por don Antonio A. Mangieri contra el Ferrocarril Central de Buenos Aires, por indemnización de daños y perjuicios, de su estudio resulta:

1° Que a fs. 3 con fecha 2 de Noviembre de 1922 se presenta don Marcos Eyriey. con poder del actor, fundando la acción en los siguientes hechos y consideraciones: a) que el 18 de Noviembre de 1921, siendo las 17 horas, el tren de pasajeros N" 12 de la citada empresa, embistió el automóvil marca Fiat de propiedad de su representado, en momentos en que éste intentaba cruzar el paso a nivel situado a la altura del kilómetro 29 P. 9 del F. C. C. Buenos Aires, partido de General Sarmiento; b) «que el paso a nivel donde se produjo el hecho, carece de harreras, y que en la misma esquina de dicho paso, existen edificaciones > que impiden divisar la proximidad del tren; e) que los emplendos: ferroviarios no cumplieron con los deberes propios de su cargo, pues en ningún momento se dieron los silbatos reglamentarios antes de llegar al paso a nivel; d) que aparte de las desgracias personales que se produjeron a consecuencia del choque, el automóvil Fiat sufrió desperfectos de importancia tales como la de haber sido destrozados los guardabarros, plataforma, ruedas, capota, parabrisas, la carrocería metálica, faros, motor, ete.: e) funda el derecho en los arts. 1109, 1113, 902, 1007 y 1068 del Cód. Civil, art. 5, incisos 5° y 8? de la ley 2873 y art. 87, inc. 1° del reglamento general de ferrocarriles para terminar solicitando se condene al ferrocarril al pago de la suma de tres mil pesos, importe de los perjuicios sufridos por el automóvil, más la de quinientos pesos en que justiprecia el luero cesante, como consecuencia de su inutilización desde la fecha del accidente y las costas del juicio.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

54

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1928, CSJN Fallos: 152:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-152/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 152 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com