Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1932, Fallos: 162:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Don Miguel Santonocito contra el Gobierno de la Nación, sobre indemnización por accidente del trabajo.

Sumario: 1° No proceden los recursos ordinarios de nulidad y apelación en un caso en que la suma cuestionada es mferior al mínimum determinado por el artículo 3", inciso 1" de la ley número 4055.

2 La indemnización determinada por el artículo 9 de le. ley número 9688 debe ser depositada en la Caja de Pensiones y Jubilaciones Civiles, sección Accidentes, para su mversión en títulos de crédito y pago de la renta mensual al accidentado.

Caso: Lo explican las piezas siguientes:


SENTENCIA DEL JURZ FEDERAL
Rosario, Abril 8 de 1931.

Y Vistos:

Este juicio sobre indemnización de accidente del trahajo, seguido por Miguel Santonocito contra el gobierno de la Nación, del que resulta:

Se presenta el actor por intermedio del doctor Schamis, manifestando que trabajaba como foguista del Ministerio de Obras Públicas, división del Paraná Inferior, desde hace dos años con el sueldo de 7 pesos diarios; que el día 16 de marzo de 1929, en circunstancias que sostenía una llave de un peso superior a setenta kilos, a raiz de un esfuerzo para levantaria sobre el hombro, sufrió un dolor intenso en la espalda, que ha sido el punto de partida de una afección lumbar. que culminó con un nuevo accidente en la misma región, ocurrido en diciem

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

40

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1932, CSJN Fallos: 162:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-162/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 162 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com