Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1932, Fallos: 164:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA tocerle y abonarie la jubitación ordinaria que por ley le corres ponde y al pago de la diferencia entre la jubilación extraordinaría concedida y la que pide y le corresponde, con intereses y costas.

Contesta la demanda el señor Procurador Fiscal a ís. 12, expresando que la Caja de Jubilaciones y Pensiones Civiles, no le compató a la actora el plazo de ocho años y seis meses de disponibilidad euardo le acordó jubiración extraordinaria, pues durante ese plazo no prestó la actora servicios efectivas, a pesar de cobrar su sueldo, encontrándose enferma.

Indica que no puede equipararse su caso al de licencia a cor= to plazo y que la ley 4349 requiere que los servicios sean efectivos para poder acordar la ¡nbilación al empleado nacional.

Añade que el cómputo y jubilación acordada a la actora ese 18 dentro de las disposiciones legales y que en consecuencia sólo le corresponde la que le otorgó el P. E.. por todo lo cual solicita se rechace la demanda, con costas, 7 Que al resolver este asunto observa el stseripto que es cosa comprobada en autos que la actora permaneció durante ocho años y seis meses de los comprendidos entre Agosto de 1887, decha en que ingresó a la Administración, hasta Abril de 1916, feelias en que quedó cesante, en situación llamada de disponibilidad, y si hien se le verificaron los descuentos del caso, es de advertir «que mientras transcurrieron esos ocho años y medio, la actora cobró sus sueldos y recibió aumentos de los mismos, no habiendo prestado servicios efectivos a la Nación, a causa del precario estado de su salud.

Sean cuales fueren los precedentes administrativos a que lu de el escrito de la actora de fs. 30 vuelta, lo cierto es que no es posible equiparar los casos de licencia con goce de sueldo por i periodos relativamente breves, y espaciados durante veinticinco o treinta años de servicios real y efectivamente prestados a la Nación, con el caso de la actora.

Plantear el asunto, es resolverlo en sentido negitivo xa sti u

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

40

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1932, CSJN Fallos: 164:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-164/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 164 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com