Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1933, Fallos: 166:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

e :

E , Pe
E 100 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA
E general, dado que sólo ame el Juez de éste puede cumplirse la E disposición final del citado artículo, u sea la determinación de la cantidad que se juzgare suficiente para el pago de los créditos que sean privilegiados, la que debe ser consignada o afianza«da, a la caución de acreedores de mejor derecho a que aluden las leyes" procesales. (Fallos: tomo 152 pág. 181 ; tomo 160 pág. 231 ).

Con arreglo a esa doctrina se ha decidido que los juicios por cobro de créditos hipotecarios deben acumularse al juicio universal de concurso a pesar de los convenios entre las partes relativos a la constitución de un domicilio especial para el cumplimiento de las obligaciones impuestas, desde que esos convenios no pueden sobreponerse a las facultades que por las leyes corresponden a los jueces del concurso sobre los bienes de los concursados. (Fallos: tomo 137 pág. 95 ; Tomo 152, página 181; tomo 160 pág. 231 ).

Por lo expuesto pido a V. E, se sirva dirimir la presente contienda de competencia, declarando procedente la inhibitoria planteada por el señor Juez de Primera Instancia de la ciudad —° de Córdoba, a quien se remitirán las actuaciones producidas, Horacio R. Larreta.


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, Septiembre 26 de 1932.

Autos y Vistos:

Los de contienda de competencia por inhibitoria trabada entre el Juez de 19 Instancia y Tercera Nominación en lo Civil y a Comercial de Córdoba y otro en lo Civil de esta Capital para ecnocer en el juicio ejecutivo seguido por don Manuel Zappattiui contra Clemente Berasategui: y

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

38

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1933, CSJN Fallos: 166:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-166/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 166 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com