Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1933, Fallos: 167:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

planteado cn forma cuncluyente. Mientras la afiliación no haya tenido lugar en los términos prescriptos por la ley 11.575, los heneficios que ésta concede 210 pueden hacerse efectivos.

Contra esta conclusión sería en vano que se objetara que la afiliación del Banco Provincial de San Juan se realizó estando en vigencia la ley 11.232, porque conforme a esta ley los beneficios que la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Empresas Bancarias acordaría, estarían sujetos a las condiciones que estableciera la ley orgánica, de suerte que mien1ras ésta no fué dictada los beneficios de la ley 11.232 no podian reputarse definitivamente adquiridos, Lo mismo puede decirse en cuanto alo dispuesto en el art. 6" «de la ley 11.575 acerca de «ue los Bancos oficiales acogidos a dicha ley no podrían pedir su desafilición, por cuanto esa disposición ha entrado a funciomar conecto a los Bancos que han cumplido con las exisencias «de dicha ley, pero no podrían extenderse sus efectos a las afiliaciones comunicadas durante la vigencia de la ley N" 11.232.

La consideración de que la desafiliación decretada no para perjuicio a Laciar porque éste se ha acogido al beneficio de 11 Mmbilación, no como empleado en actividad, sino como empleado retirado en 1923, es inconsistente, porque lo dispuesto en el art.

26 de la ley 11.232 y repetido en el art. 11 de la ley 11,575 con respecto al personal de las empresas bancarias que hubiere dejado de formar parte de ellas a partir del 1" de Enero de 1922, implica extender los beneficios de la ley 11.375 a dicho persotal, pero no puede entenderse con ello que los empleados retirados estén exentos de las restricciones a que se hallan sujetos los empleados en actividad: Si los empleados que forman parte actualmente del Banco Provincial de San Juan no pueden acogerse a los beneficios de la ley 11.575, en razón de la no afiliación de ese Banco, tampoco pueden gozar de esos beneficios los ex empleados, porque resolver otra cosa sería acordar a éstos na preferencia que no está consignada en la ley.

De lo expuesto, se deriva que el Banco Provincial de San uan mo está afiliado a la Caja Nacional de Jubilaciones y Pen

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

37

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1933, CSJN Fallos: 167:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-167/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 167 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com