Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1875, Fallos: 17:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

y en tal caso, desapareciendo los de este, con doble motivo desaparecen los de aquel; así como se estinguen las obligaciones del fiador pará con el nereedor, cuando el dendor añanzado ha sido sostituido por otro con el consentimiento de aquel.

7" Que asi aún en la avanzada hipótesis de que lturraspe al vencimiento de la letra aceptada por Arteaga, la hubiera pagado á su vencimiento, por no hacerlo este, y que por consiguiente, no hubiera existido la novacion. Iturraspe nunca hubiera podido cobrarle como acreedor legítimo desde que no habia tenido provision de fondos en él, ni Arteaga le habia sido deudor por otros motivos; pues si, por el contrario, Artenga hubiese pagado la letra, se habrin constituido en acreedor del girante, sin causa; mientras que éste hoy pretende constituirse en acreedor de aquel, pudiendo ser en tal caso, con doble motivo, de la señora de Gomez; todo lo que dá á su demanda el carácter de temeraria, Por estos fundamentos, se declara no haber Jugar á In ejecucion, con enstas al ejecutante, Repónganse los sellos.

Fencion Zuriria.

Habiendo apelado la parte de Iturraspe, se dictó este Fale de la Suprema Corte.

Buenos Aires, Noviembre 30 de 1875, Vistos: por sus fundamentos, se confirma con costas el auto apelado de foja sesenta, y satistechas aquellas y repuestos los sellos, devuélvanse, SALVADOR MARIA DEL CARRIL.—Josf Barros Pazos, —J, , GORostraGA.—J. DOMINGUEZ.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

93

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1875, CSJN Fallos: 17:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-17/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 17 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com