Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1934, Fallos: 170:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


SENTENCIA DE LA CAMARA FEDERAL
Bahía Blanes, Aogsto 17 de 1933.

Y Vistos:

La presente acción por falsificación y usurpación de marca de fábrica seguida por Badaracco y Bardin contra Octavio Lucero, venida en apelación de la sentencia de fs, 102 vta.

Y Considerando:

Que en atención a su carácter corresponde tratar previamente la defensa de prescripción deducida por el acusado.

Que el art. 55 de la ley 3975 dispone que "no se podrá intentar acción civil ni criminal después de pasados tres años de cometido o repetido el delito, o después de un año contado desde el día en que el propietario de la marca tuvo conocimiento del hecho por primera vez. Los actos que interrumpen la prescripción son aquellos que están determinados por el derecho común", Que este texto demuestra, según lo ha imerpretado la Corte Suprema, en la causa "La Argentina" (5. A.) y otros contra José Acutain ( Fallos, tomo 154 pág. 93 ) que la dedueción de la acción penal ha sido especialmente contemplada en materia de marcas de fábrica como causa interruptiva de la prescripción; siéndole por consiguiente inaplicable lo que en contrario establece el Código Penal, en su parte general, en virtud de la salvedad contenida en el art. 4, in fine de éste.

Que refiriéndose la primera parte del art. 55 de la ley 3975 en forma clara y precisa tan solo a la deducción de la acción, los demás actos de procedimientos no pueden ser equiparados a ella y su valor como actos interruptivos de la prescripción debe ser juzgado "por el derecho común", como lo

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

38

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1934, CSJN Fallos: 170:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-170/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 170 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com