Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1935, Fallos: 172:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


DICTAMEN DEL PROCURADOR GENERAL
Suprema Corte:

El recurso extraordinario deducido en esta enusa se fumda en haberse puesto en cuestión la inteligencia que corresponde atrihuir al art. 69 de la ley 11.575 y ser la decisión recaída contraria al derecho amparado en la citada disposición legal.

El punto que da lugar a la apelación traida a conocimiento ide V. E. consiste en determinar si el jubilado por cesantía está comprendido dentro de los términos del art, 69 de la ley 11,575.

El recurrente sostiene que, refiriéndose dicho artículo a los que hayan obtenido jubilación ordinaria o por retiro voluntario, no afecta a los que la obtengan por cesantía, Si esta conclusión debiera prevalecer, el recurrente no habría podido volver al servicio, desde que es a mérito del citado artículo que se autoriza a los jubilados a desempeñar otros cargos, y si los jubilados por cesantía no se acogen a ella, quedarían involucrados dentro del principio general que no permite que se acumulen los beneficios del retiro con el goce de un sueldo. Por consiguiente, la interpretación más favorable para los jubilados por cesantía es aplicarles, por analogía, lo dispuesto en el mencionado art, 69 de la ley 11.575 y permitirles que vuelvan al servicio cesando en el goce de la jubilación y percibiendo solamente el sueldo asignado al nuevo empleo.

En su mérito, pido a V. E. se sirva confirmar la resolución apelada.

Buenos Aires, Octubre 3 de 1974.

Horacio R. Larreta,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

36

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1935, CSJN Fallos: 172:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-172/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 172 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com