Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1936, Fallos: 175:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

vincia de Buenos Aires, demandaba a la provincia de Mendoza en virtud de una relación: de derecho público administrativo, es decir que no encuadraba en el texto que fija su competencia originaria, que recae solamente en las causas civiles.


INCONSTITUCIONALIDAD LEY DE MENDOZA No. 854 — DE-

VOLUCION DE MULTAS.
En la demanda instaurada por don José D. Gonzúlez, don Alberto D. Cano, don Luis F. González y doña María Eugenia González contra la Provincia de Mendoza, por devolución de las sumas de pesos 1.400,40 m|in.; 1.288.10 min|.; 637,80 min. y 959,20 min., que la citada provincia ha percibido en concepto de la ley número 854, cuya inconstitucionalidad solicitan se declare, pidiendo asimismo se la condene al pago de los intereses desde la fecha en que el gravamen fué abonado, las sumas correspondientes a las multas impuestas y las costas del Juicio, Corrido traslado de la demanda el representant:

de la provincia lo evacúa expresando que en razón de lo resuelto por el Tribunal en el juicio que por la misma causal promovieron los viñedos y Bodegas Arizú, se allunaba vn nombre de su representada al pedido de inconstitucionalidad que se formulaba; no así en cuanto a ln parte de la demanda en que se solicita la devolución de lo percibido por la provincia en concepto de multas y :

papel sellado, como tampoco en que se abonen los intereses desde la fecha de cada pago. La Corte Suprema con fecha 20 de abril de 1936, de conformidad con lo dictaminado por el Procurador General y atento el allanamiento a la acción por la parte de la Provincia, hizo

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

42

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1936, CSJN Fallos: 175:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-175/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 175 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com