Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1938, Fallos: 181:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA
JUBILACION DE EMPLEADOS FERROVIARIOS: FON-

DOS DE LA CAJA — APORTES.
Sumario: El aporte patronal del 6 establece 3 de la > No "10.650, debe Ao por 1 presas desde el día del ingreso del empleado u obrero.

Juicio: Wyme Arthur C. v. Caja de Jubilaciones Ferroviarias, Caso: lesulta de las piezas siguientes :


DICTAMEN DEL PROCURADOR GENERAL
Suprema Co... :

La procedencia del recurso extraordinario concedido para ante V. E, resulta de haberse puesto en enestión la inteligencia del art. 3 de la ley 10.650 y ser la sentencia de la Cámara Federal contraria a lo sostenido por el recurrente, En cuanto al fondo del asunto; se trata de determinar si el aporte patronal del 8 0/0 deben hacerlo efectivo las empresas desde el día del ingreso del empleado u obrero, o hien, a partir de ¡os seis meses de tal fecha, en cuyo momento adquiere reción el carñeter de permanencia indispensable para que se le conceptúe incorporado al rézimen de la ley.

En enso anterior, equiparable al actual (Arturo Harrinzton v. Caja Ferroviaria, marzo 25 ppdo.), expresé f a V. E. mi opinión de que si tales servicios han de computarse más tarde a los efectos del otorgamiento de los beneficios que la ley establece, lógico parece que respecto de ellos, empleado y empleador cumplan las oblignciones que la misma pone a su enrgo.

En su mérito, pienso que correspondería confir

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

43

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1938, CSJN Fallos: 181:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-181/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 181 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com