Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1938, Fallos: 182:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

existeneia de tal antecedente la confusión en el origen del título de los López Osornio no desaparece, La duda se traslada a la compra que hizo Franeisco López Osornio, troneo de la familia, el año 1747 en el concurso de don Pablo Barragán, bisnieto del comprador de la mereed, de Bartolomé López. Los términos de la escritura de esa compra y la mensura para nbienrla encomendada al piloto Pedro Fuentes en el mismo año 1747, adolecen de tal osenridad que sus diversas interpretaciones constituyen la eluve de la cuestión y el origen de los pleitos.

Que la sentencia de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires de 12 de julio de 1853 puso fin a las dudas y disensiones nbienndo el título que fué del enpitán Pablo Barragún en la forma que ilustra el plano adjunto copia del original firmado por el agrimensor Mariano Iparraguirre, quien practicó la mensura en 1884 como consecuencia del fallo de la Corte: y tal ubicación no alcanza a los terrenos que se pretende reivindicar fallando por su base la razón misma de la demanda. Se remite Juego alos conside randos 18, 19, 20, 21 y 27 y a la parte dispositiva de la sentencia de la Corte acerea de enyos términos Hama la atención del tribunal: ni el pueblo ni el ejido de In Ensenada, dice, están comprendidos en el título de 1747 y que la posesión que pudieran tener los herederos dentro de ellos, tendría necesariamente otro origen, Que la parte actora expresa textualmente que lo adjudicado a doña 'Tomasu López Osornio fué el titulo de Pablo Barrazán y como éste no es otro que el de 1747, por confesión de parte queda comprendido en la exclusión que determina la Suprema Corte de Buenos Aires en vel fallo aludido.

Que los otros tres títulos invocados en la demanda deben descartarse, Dos de ellos, por lo menos, se re

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

48

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1938, CSJN Fallos: 182:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-182/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 182 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com