Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1939, Fallos: 184:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

y 25, 26 y 27 de la ley N° 11.252; ley N" 2631 de la Provincia de Entre Ríos, art. 17 y similares leyes en otras provincias). No hay en tales preceptos ni leyes, contratos, ni decretos contratos como asevera el aefor, a los cuales puedan aplicársele las normas del derecho común; hay en ellos un llamado general, indeterminado a la colaboración en la administración pública, mediante la denuncia y eon el premio de estímulo de una coparticipación en los bienes incorporados o en las sanciones impuestas a los infractores. Si en el curso administrativo o judicial de los procedimientos consecutivos a una denuncia, se advirtieran infracciones o agravios a la Constitución, leyes del Congreso o tratados con las naciones extranjeras, queda el remedio expedito — como se menciona en el considerando precedente— del art. 14 de la ley N° 48 reglamentario del art. 31 de la Constitución Nacional.

En su mérito y de conformidad con lo dietaminado por el señor Procurador General, se declara que la Corte Suprema de Justicia de la Nación es incompetente para entender originariamente en la presente demanda. Hágase saber, repóngase el papel y archívese, Roserro Rererro — ANTONIO Sacarxa — Luis LINARES — F. Ramos Mejía.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

44

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1939, CSJN Fallos: 184:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-184/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 184 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com