Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1940, Fallos: 187:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


SOCIEDAD ARROCERA SACO S. A. v. ADUANA
ADUANA: Infracciones. Alteración del destino.

PRUEBA: Instrumentos.

Carece de valor legal el ueta labrada por empleados de la Aduana con el objeto de comprobar una infracción referente al empleo de maquinarias introducidas con franquicia condicional, cuyas afirmaciones resultan desvirtundas por la prueba reunida en la causa seguida ante la justicia federal, ADUANA: Infracciones. Alteración del destino.

No habiéndose probado en la causa tramitada ante la justicia federal hecho fraudulento alguno que sustente la condena administrativa, no procede examinar si los artículos introducidos por la querellada bajo el régimen de las leyes oe Artea están o no regidos por el art. 33 de la ley N" 12.345, que las modifica exigiendo requisitos nuevos como condición de la franquieiz, ni decidir aeerea del efecto retroactivo de dieha ley, y corresponde revocar la condena ies por la Aduana y confirmada por el juez y la Cámara federales.


SENTENCIA DEL JUrZ FEDERAL
Corrientes, diciembre 21 de 19368.

Autos y Vistos: El recurso de apelación interpuesto pura ante este Juzgado, de la resolución administrativa de fecha 29 de enero de 1938 agregada a fs. 22 y siguientes en la cual se ordena caídas en eomiso las mereaderías introducidas eon franuicia condicional por la firma Sanabria y Cortés, propietaria de la Arrocera Sueo S, A. DE periqiclo de los derechos debidos al Fisco, así como una multa de veinte mil pesos m/n. a dicha firma, adjudicando el importe del eomiso y multa, a favor de los señores Alfredo Perando y Rogelio Vallory.

De lo que resulta :

1" Que el empleado señor Perando denuncia que la firma Sanabria y Cortés de Paso de los Libres, propietaria de la Arrovera Saco utilizaba para elaborar materia prima extranjera,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

41

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1940, CSJN Fallos: 187:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-187/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 187 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com