Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1941, Fallos: 189:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA del propietario de la marca anterior registrada, resultare ser imposible la confusión, debía concederse el registro; pero esta segunda condición, referible a cuestiones de hecho, no se ha eumplido en el sub judice. Así lo establece el fallo de la Cámara Federal obrante a fs. 45, que en esa parte es irrecurrible. Parece entonces que no existe hasta este momento jurisprudencia firme acerea de si el simple consentimiento del titular de una marca basta para registrar marcas parecidas; y por ello, confío querrá V. E. excusarme si mantengo todavía el criterio exteriorizado en mi dictamen de 182:62 , Buenos Aires, julio 19 de 1940. — Juan Alvarez.


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, marzo 12 de 1941.

Y Vistos: Los autos Vernon y Co. Ltd., apelando de una resolución de la "Oficina de Marcas" venidos por recurso extraordinario concedido a fs. 49 vía.; y Considerando:

Que en el fallo registrado en el t. 187, pág. 12 —ecaso Curt Unger""— esta Corte dijo "No hay constancia de que los Señores Felipe A. Ferrari y Hnos. hayan +» munciado a usar su marca con respecto al artículo que el apelante desea distinguir con la que ha sido negada en la Oficina de Marcas"; pero en el caso de autos, La Química Bayer" titular de "Preloban" retiró expresamente su oposición al registro, por parte de Muchall y Cía. de la marea Prestobaud limitada a disy tinguir y proteger "gasas, venda y algodón" fs. 8 y 28— sin limitación de tiempo ni reserva de cio para el uso conjunto de su marea en esos mismos objetos.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

42

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1941, CSJN Fallos: 189:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-189/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 189 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com