Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1941, Fallos: 190:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

car la ley nueva y no la anterior, esto es, admitir el derecho del Banco para no pagar sueldo al empleado inválido. Además, parece ser que en este enso se concedió al emplendo goce de sueldo durante más de seis meses, por razón de su enfermedad; y la propia Caja habría entendido que la situación legal era dudosa, pues sólo ha computado provisionalmente, para la jubilación, los sueldos que Maggi percibiera hasta finalizar dicho plazo fs, 26).

Debo agregar que, aun sin haber medindo la modificación del art. 43 de la ley 11.575, resultaría excesivo interpretarlo como lo hizo la Cámara Federal, apartándose de la doctrina que sustentara iu re °°Bangueses Alvarez y. Caja Bancaria" (Jur. Arg., 46:66 ). Si un empleado perfectamente sano pide jubilación por invalidez y le es negada, ¿deberá el Banco pagarle sucidos durante el período en que se negó a trabajar alegando falsos pretextos de salud? ¿Deberá pagarlos indefinidamente, así se trate de años, si la Caja nada resuelve? En su mérito, opino que corresponde revocar la sentencia apelada. — Buenos Aires, junio 9 de 1941. — Juan Alvarez.


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, junio 18 de 1941.

Y Vistos: Teniendo en cue.ita los antecedentes del caso planteado; la finalidad evidente que precisa los términos del art. 43 de la ley N" 11.575; no siendo de aplicación el art. 3" de la ley N° 12.637 por haber sido sancionada después de la suspensión del empleado Maggi y oído el señor Procurador General se confirma la sen

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

48

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1941, CSJN Fallos: 190:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-190/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 190 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com