Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1941, Fallos: 191:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

mo E. ad " E y E 100 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA
BLAS SCOTTO LACHIANCA
4 RECURSO EXTRAORDINARIO: Sentencia definitiva, Cuestión foderal. Casos. Constitución Nacional.

La sentencia que al aprobar la liquidación de un impuesto ala transmisión gratuita de bienes presentada por el Fisco en el respectivo juicio sneesorio e impugnada por los herederos fundados en que el art. 30 de la ley No 11.287 es contrario a los arís. 4, 14, 16, 17 y 20 de la Constitución Nacional, resuelve esta enestión en forma definitiva y favorable a la validez de dicha ley, puede ser apelada por recurso extraordinario aun cenando no haya mediado previo pago del impuesto.

CONSTITUCION NACIONAL: Constitucionalidad e inconstitucionalidad. Leyes Nacionales. Impositivas, DERECHOS Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES: Igualdad, IMPUESTOS: Igualdar, IMPUESTO A LA TRASMISION GRATUITA: Ausentismo.

El art. 30 de la ley N° 11.287 no es violatorio del prineipio de igualdad asegurado por el art, 16 de la Constitución Nacional.

CONSTITUCION NACIONAL: Constitucionalidad e inconstitucionaTidad, Leyes Nacionales, Impositivas, DERECHOS Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES: Derecho de propiedad.

IMPUESTOS: Confiscación, IMPUESTO A LA TRANSMISION GRATUITA: Ausentiemo.

No es confisentorio el impuesto a la transmisión de bienes por sucesión entre hermanos que absorbe el 18 del monto de nquéllos.

DicrameN DEL Procenanor GENERAL Suprema Corte:

El reenrso extraordinario procede en este canso por haberse puesto en tela de juicio la constitucionalidad E

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

43

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1941, CSJN Fallos: 191:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-191/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 191 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com