Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1942, Fallos: 193:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

marea descripta en forma escueta a fs, 5 de la demanda y en la parte pertinente del expediente administrativo, lo que daría lugar que al imprimirse el membrete, pudiera éste disponerse de modo tal, que se originare la confusión que aparentemente en la actualidad no existe, Que en cuanto a la similitud ideológica, la confusión entre los términos "Barón" y °°Marqués", es evidente, dado que son términos nobiliarios. Que finalmente, llama la atención, la salvedad que hace la netora ""de que excluye el registro de su marca, para el renglón vinos"" intentando no obstante ello, registrarla con esta excepción para todos los productos de la clase 23.

Que planteada la cuestión en esta forma, la confusión existe y por lo tanto se opone a la concesión de la denominación Marqués de Río Negro", insistiendo en su opesición y pidiendo el rechazo de la demanda, con costas.

Considerando:

Que en el caso de la misma marca demandada, suscitado con la marea pedida a registro "Due de Barón", la Cámara Federal de esta sección estableció que esta última podía prestarse a confusión con la oponente "Barón de Río Negro"', por lo que estimó que era suficiente para denegar el registro solicitado (Cám. Fed., Pat. y Marcas, 1940, pág. 443).

Que en el caso sub lite, la posibilidad de confusión entre las mareas "Barón de Río Negro"" y "Marqués de Río Negro", se acentúa aún más dado la ensi absoluta similitud fonética y gramatical de sus elementos componentes, por lo que corresponde hacer lugar a la oposición deducida.

Por tanto y lo expuesto, fallo: desestimar la demanda deducida por Chissotti Inos. y Cía, contra Barón de Río Negro, Sociedad de Responsabilidad Limitada, sobre el registro de la marca "Marqués de Río Negro", acta 207.157, con costas. — E. L. González.


SENTENCIA DE LA CÁMARA FEDERAL
Buenos Aires, mayo 16 de 1941.

Vistos y Considerando:

En cuanto al recurso de nulidad : Que el auto de fs. 198 vta.

sólo concedió el recurso de apelación, no obstante haberse interpuesto el de nulidad conjuntamente con aquél. Siendo así

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

56

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1942, CSJN Fallos: 193:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-193/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 193 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com