Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1943, Fallos: 195:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

men de impuestos establecido en las leyes 5315 y 10.657, que no ha sido ni pretendido ser derogado por aquélla, atento el carácter contractual que informa el régimen impositivo contenido en estas últimas. Por ello, no es necesario estudiar la impugnación de inconstitucionalidad que subsidiariamente plantea la parte ejecutada para el caso de que se sostenga, por el Fisco, que el artí 12 citado ha derogado el régimen creado por las citadas leyes ferroviarias.

En su mérito y fundamentos concordantes de la sentencia de fs. 39 se la confirma en cuanto ha podido ser materia del recurso. Notifíquese y devuélvase, reponiéndose el papel en el juzgado de origen.

AnTonNIO SAGARNA — Luis LiNAREs — B. A; NAzar ANCHORENA — F. Ramos Mesía.


SEGUNDO PIERELLA v. NACION ARGENTINA
EJERCITO NACIONAL.
PENSIONES: Militar.

El conscripto del ejército que a consecuencia de un accidente sufrido en acto del servicio —fractura de la espina nasal con perforación del tabique— ha sido declarado apto tan sóle para servicios auxiliares y ha sufrido una disminución del 10 en su capacidad para el trabajo en la vida civil, se halla amparado por el art. 16 del tít. III de la ley 4707 y tiene derecho a l2 pensión que el mismo establece (1).

1) 5 do marzo de 1943. Tallos: 195, 17 y los allí citados,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

47

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1943, CSJN Fallos: 195:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-195/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 195 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com