Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1945, Fallos: 202:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

ampliamente. No encuentro violación del contrato primitivo, porque la Municipalidad no había renunciado, ni limitado, su derecho a controlar el servicio, y las materias de orden público no son susceptibles de someterse a arbitraje. Además, tampoco resulta de autos que por su monto, las multas revistan caracteres de arbitrariedad o exceso.

Me inelino, pues, a pensar que el apelante no ha demostrado la tacha de inconstitucionalidad base de su recurso. Así corresponde resolverlo. Bs, Aires, mayo 3 de 1944. — Juan Alvarez,
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Bs. Aires, 22 de junio de 1945.

Y vistos: El recurso extraordinario deducido. por la Cía. Argentina de Electricidad contra la sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia de la Prov.

de Santa Fe en el recurso contencioso administrativo interpuesto por ella contra la Municipalidad de la ciudad del mismo nombre.

Considerando:

Que la Municip. de Santa Fe impuso a la reenrrente una multa de $ 2.075 m/n. a raíz de una interrupción de los servicios eléctricos de la ciudad el 14 de agosto de 1941, y ésta interpusó recurso contencioso administrativo ante el Superior Tribunal citado sosteniendo la ¡legalidad de la multa y su inconstitucionalidad como violatoria de los arts. 14 y 17 de la Const. Nacional, y como la sentencia desestima el recurso interpuesto, deduce el extraordinario para ante esta Corte. Lo

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

37

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1945, CSJN Fallos: 202:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-202/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 202 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com