Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1946, Fallos: 205:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 TALLOS DE LA CORTE SUPREMA cas, y el anuncio de venta de máquinas de ocasión, aleja toda posibilidad de confusión entre el establecimiento Olguin y la Casa Singer. Se advierte también que la palabra " Singer" .

utilizada en el anuncio, ni directa ni indirectamente se refiere al nombre de la casa anunciadora. 6" Enel caso que se registra publicado en Rev. de P. y M., año 1939, p. 431, declaró la Excma. Cámara: ""Que el derecho del titular de la marca para impedir que otro la use no es absoluto, en el sentido de concederle la exclusividad del empleo de los atributos registrados, pues se trataría entonces de la concesión de un monopolio injustificado; está meramente limitado a la prohibición de ese uso como ""marca"', es decir a la aplicación a una mercadería, de modo que indique al comprador su procedencia industrial o comerciál, en que consiste la función de la marca de fábrica o de comercio". Anunciarse como mecánico ajustador de las máquinas "Singer" o ""Nauman" o "New Home", no importa infringir los derechos que se derivan del registro de las referidas marcas. Aquí no se °marca"' producto alguno, como por el contrario ocurría en el , caso que la actora cita a fs. 19 vta., in fine (Rev. de P. y M., año 1940, p. 234) en el cual la expresión "fitinico"" aplicada a un producto, suponía vinculación con el producto distinguido bajo la marca registrada "Fitina". En los anuncios de Olguin que se vienen considerando, la pilabra "Singer se refiere pura y exclusivamente a la actividad de los anunciantes, que es lo que se ofrece. Nada les impide tampoco anunciar la venta de máquinas "Singer" de ocasión. Tampoco hay aquí usurpación o uso indebido, siempre que efectivamente las máquinas sean marca "Singer". Lo mismo ocurre con el recibo de fs. 23. .

Por todo ello, fallo haciendo lugar en parte a la demanda y condenando a la demandada a abstenerse del uso de toda propaganda que revista los caracteres que se señalan en el consid. 4° La mitad de las costas de la actora a cargo de la demandada. — Belisario Gache Pirán.


SENTENOIA 'DE LA CÁMARA FEDERAL
Buenos Aires, julio 11 de 1945.

Considerando: En cuanto al recurso de nulidad, no ha sido sustentado en esta instancia, ni de autos resulta la existencia de vicio alguno que pueda determinarlo. .

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

51

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1946, CSJN Fallos: 205:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-205/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 205 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com