Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1948, Fallos: 209:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

p adquirió la fracción que le pertenece (un peso el metro cudrado), precio que su representada considera ocasionalmente ventajoso. Justiprecia el valor de sus tierras (2.500 m.? en un lote de las dimensiones y ubicación que da cuenta el título respectivo, con frente a la Avenida Ameghino), en $ 1.50 el m, o sea $ 3.750 por la superficie que le corresponde. Que hallándose la tierra de su propiedad íntegramente cubierta por cultivos de alfalfa, avalúa éstos en $ 650. Termina pidiendo se la tenga por presentada, por parte y por constituído domicilio legal; por contestada la demanda con expresa disconformidad al importe estimativo depositado por el Ministerio de Guerra y por justipreciada la indemnización en los montos expresados, con más daños y perjuicios, intereses y costas. Se fije audiencia para el nombramiento de peritos y se abra la causa a prueba, X. Que a fs. 105 se presenta el Sr. José del Carmen Muñoz, representado por el mencionado Dr. Caveri, quien ratifica la disconformidad en la estimación efectuada por el Ministerio de Guerra, justipreciando la tierra que se le expropia, en la suma de $ 1.50 el m2, teniendo en cuenta la excelente nbicación de la misma, precios corrientes de ventas realizadas y que se efectúan y valor de adquisición presente por una tierra de medidas y situación semejante a la que le pertenece. Estima el valor del cultivo de alfalfa que cubre su propiedad, en la suma de $ 2.600. En definitiva, pide se tenga por contestada la demanda y por expresada la estimación que su parte considera equitativa en los montos señalados, con intereses y costas.

Se designe audiencia para nombrar perito tasador y se abra a prueba la causa.

XI. Que señalada la audieneia con el fin solicitado e intimada la Sociedad Rural de Esquel, para que presente el título justificativo de su prepisiad: ésta lo hace a fs. 118; y la audiencia se recibe a fs. 119 donde el Sr. Procurador Fiscal propone perito tasador al ingeniero E, Izquierdo y el Dr. J.

B. Caveri y el procurador D. Alberto de Bernardi, proponen al ingeniero Ernesto Zabaleta. Resolviendo el Juzgado tener E pur nombrados a los ingenieros propuestos E. Izquierdo y rnesto Zabaleta, previa sus aceptaciones del cargo, lo que así hacen a fs. 120 el segundo nombrado y a fs. 168 vta. el primero.

XII. Que de fs. 127 a fs. 148, aparece agregada la pericia del ingeniero D. E. Izquierdo; y de fs, 149 a 162 la del otro ingeniero, D. Ernesto Zabaleta.

XIII. Que a fs. 174 el Juzgado Letrado resuelve: el urgimiento de la instaneia que formula el Sr. Proc. Fiscal a

Ñ
E |

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

41

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1948, CSJN Fallos: 209:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-209/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 209 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com