Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1879, Fallos: 21:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

2" Que negándose los señores Storni hermanos, á reconocerlos como remitentes venian á demandarlos por la devolución de la yerba, remitida ó su importe, basado en que al remitir por intermedio de Defilipi dicha yerba, este señor en carta de 10 de Julio decia á los señores Storni que esa yerba perteneria á Bibolini y que debian realizarla elo mas pronto posible, siendo que el dueño, el Sr. Bibolini, necesitaba fondos».

3° Que corrido traslado de la demanda los señores Storni, hermanos niegan que hubiese habido relacion alguna de derecho entre ellos y Dibolini, y que si es cierto que recibieron la yerba, fué ella remitida en comision de venta por Defilipi á quien habian dado ya la cuenta y que aunque la carta dijera que la yerba era de Bibolini, ni en esta se le decia remitida por esc señor en consignacion y antes por el contrario, acompañaba el conocimiento en que constaba que la partida de yerba era remitida por Defilipi, que era su comitente en la Asuncion.

4 Que se mandó recibir á prueba esta causa sobre si los señores Storni hermanos eran consignatarios de frutos del Paraguay, si habian recibido las cartas de Bibolini números 4 y 5 y las citadas en la número 12, y sobre todos los hechos que pudieran justificar que Defilipi fué solo su intermediario para ofrecer ú aceptar por Bibolini y Storni la comision de venta de la yerba.

5" Que en el término de prueba se ha producido por Bibolini la testimonial de f. 52 y la rendida ante el Tribunal de la Asuncion de f. 80 á 86, las posiciones de f. 32, el reconocimiento de f... y certificado de la Asuncion, y por parte de los demandados las posiciones de f. 147, y Considerando: 1° Que aunque la comision como el manduto pueden constituirse por escritura pública, por correspondencia ú verbalmente (artículo 301, Código de Comercio; en eualquiera de esas formas es preciso que se constate aceptacion del mandatario ó comision:sta,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

50

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1879, CSJN Fallos: 21:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-21/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 21 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com