Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1948, Fallos: 210:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

b) el pago tuvo carácter de definitivo (fs. 122) y fué realizado sin protesta alguna; e) no puede aceptarse el precio obtenido en las ventas realizadas varios años después para rectificar la liquidación del impuesto sucesorio, el cual, como es lógico, no debe estar supeditado a fluctuaciones futuras en el valor de los bienes.

En mérito a lo precedentemente expuesto, estimo que debe confirmarse la sentencia de fs. 177 en cuanto ha sido materia del recurso. — Bs. Aires, agosto 24 de 1946. — Juan Alvarez.


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
$ Bs. Aires, 23 de febrero de 1948.

Y vistos los autos "Belloeq e Hita contra Dirección General de Escuelas, repetición de pago", en los que se ha concedido a la parte actora el recurso extraordinario contra la sentencia dictada a fs. 173 por la Cámara Primera de Apelación de La Plata.

Considerando:

Que en el caso de Fallos: 202, 211 esta Corte Suprema tuvo oportunidad de examinar y decidir una cuestión aniloga a:la que plantea la recurrente, con motivo de la aplicación de las disposiciones de la ley 4350 que corresponde a las de la ley 3972 impugnada en autos.

Que en dicho pronunciamiento el Tribunal, apoyándose en principios anteriormente establecidos por el mismo, declaró que la provincia había podido, en ejercicio de las facultades impositivas que le reconoce la Constitución Nacional, crear el impuesto cuestionado,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

53

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1948, CSJN Fallos: 210:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-210/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 210 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com