Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1880, Fallos: 22:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

adquirido todos ó casi todos los enseres de la empresa que se dice formada por asociacion, segun puede verse por las tres declaraciones citadas y por las de D. F. Suarez, D. Federico Masa, D. Alejandro Casas, D. Hilario Correa, D. José Luis Carrion y D. Gregorio Galigniana.

7° Que no se ha producido tampoco por el demandante justificacion alguna en relacion á la verdad del crédito de 141 pesos, segundo capítulo de su demanda.

8" Que por lo que respecta á la reconvencion, si, como se dice en el considerando 4", resulta incuestionablemente que el reconviniente ha prestado servicios importantes al reconvenido, dándole casa y asistiéndolo con todo lo demas necesario durante — algunas épocas en que se ha hallado enfermo, no se ha acreditado sin embargo con precision el tiempo de duracion ni el valor de dichos servicios, y aun cuando tal justificacion se hubiere producido no habría sin embargo accion para demandarlos en juicio, con arreglo á la letra y espíritu de los artículos 135 y 136 del título < De la Locacion > del Código Civil.

Por estos fundamentos, y sin hacer lugar ú lo solicitado en el otrosf del escrito de alegato corriente á foja. .. por ser la prueba úá que él se refiere impertinente, definitivamente juzgando, declaro no haber lugar á la demanda ni á la reconvenciona, absolviendo de ellas respectivamente al demandado y al demandante, salvo en lo que se refiere al poncho que el último ha reconocido existir en su poder y que debe volver inmediatamente al demandado, Notifiquese con el original y repóngase el sello.

€. de la Torre.

Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Marzo 9 de 1880.

Vistos : por sus fundamentos, se confirma, con costas, la sen

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

40

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1880, CSJN Fallos: 22:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-22/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 22 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com