Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1953, Fallos: 225:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

ciándose por la procedencia del recurso —Fallos: 221, 102—, Que la sentencia recurrida resuelve acertadamente el punto referente a la extensión sobre la cual corresponde indemnizar. A las razones que ella expone enbe agregar que en el memorial presentado durante la nu+ diencia de fecha 5 de julio de 1948, consta que la demandada sostiene que "la avaluación de la finen de mi mandante, hecha por la Dirección de Fabrienciones Militares, parte del error de tasar solamente 15 hectáreas, 1.000 metros cuadrados, cuando la total superficie expropiada incluye por lo menos 35 hectáreas".

Que en cuanto al monto de la indemnización corresponde destacar que el valor atribuído por el Tribunal de Tasaciones ha sido objeto de dos exámenes sucesivos de la respectiva comisión del órgano de la ley 13.264 que mantuvo el mismo justiprecio y que esta Corte estima que no existe razón para reducirlo, como lo solicita el apelante, Que respecto a las costas se debe señalar que si bien en la audiencia de fs, 15 la parte expropiada expresó su total disconformidad con la suma consignada, en cambio en el escrito de fs. 67 adhiere a la estimación conjunta realizada por los peritos que designaron amhas partes, o sen la suma de $ 102.891,16. En consecuencia las costas serán a cargo del expropiante, Por tanto se confirma la sentencia apelada en todas sus partes, Las costas de esta instancia también a cargo del expropiante, Ronouro G. VaLexzvera — To Más D. Casas — FELIPE Sastiaco Pérez — Luis R.

LoxGH:,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

50

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1953, CSJN Fallos: 225:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-225/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 225 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com