Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1953, Fallos: 226:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

riqueza arquitectónicos, de las decoraciones de mampostería, carpintería, ete., si bien reconoce que el edificio no tiene todos los adelantos modernos y en cambio cuenta con la instalación de calefacción". A su vez la ya mencionada Sala del Tribunal de Tasaciones deja constancia que se trata de un edificio de los denominados "Petit Hotel", vale decir de una construeción que no está destinada a renta sino para satisfacción personal del propietario lo que, al ocasionar un mayor valor en la construeción señala un aprovechamiento poco racional del terreno.

Que sopesados los elementos de juicio que se consignan en el dictamen del Tribunal de Tasaciones, habida cuenta del valor de la tierra en esa zona, apreciado por esta Corte en su sentencia de la causa "Fisco Nacional e./ Christophersen A." fallada el 31 de marzo de 1952 —Fallos: 222, 249— relativa a la expropiación del inmueble sito en la calle Juncal N° 724, de las medidas del lote que se expropia en esta causa, de la calidad y antigiedad de In construcción, la singularidad del destino para el que fué construído, y, por fin, de la influencia que la indisponibilidad tiene sobre el valor de la propiedad en el mercado actual, valor al que corresponde atenerse en las expropiaciones con abstracción de las facultades que asistan, sobre el particular, al expropiante (Fallos del 30 de abril y 21 de mayo ppdo. en autos ° Fisco Nacional e,/ Silva Jerónimo y otros" y °Municip, de Bs. As. e./ Berisso Flora G. de", respeetivamente) esta Corte considera equitativo fijar en $ 650,000,00 el importe que en concepto de total indemnización debe pagar en este enso el Fiseo netor.

Que en atención a la suma que esta sentencia fija en definitiva como precio de lo expropiado, a la que se ofreció en la demanda y a la que se reclamó en la con

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

49

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1953, CSJN Fallos: 226:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-226/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 226 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com