Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1953, Fallos: 227:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA Por tanto, habiendo dictaminado el Sr. Procura dor General, declárase que el Sr. Juez de Instrucción de la Armada es competente para conocer de este proceso. Remítansele los antos y hágase saber al Sr. Juez Nacional en lo Penal Especial de la Capital Federal en la forma de estilo.

Rovorro G. VaLenzvELa — Tomás D. Casanes — FELIPE Sastico Pérez — Ario Pessaaxo — Luis R. Lost.


DOLORES RIGLOS DE ACHAVAL
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos formales. Introducción de la cuestión federal. Oportunidad. Planteamiento en el escrito de interposición del recurso extraordinario.

El hecho de ho haberse alegado, en el curso del juicio, la inconstitucionalidad del art. 372, 1° parte, del Código de Procedimientos de la provincia de Buenos Aires, por apliención del cual se desestimó la demanda fundada en la invalidez constitucional, nacional y provincial, del gravamen cuya repetición se persigue, no es decisivo para desechar a peana ertrariaaro, adn aio e norma demandada, apertura del recurso es Mo para la tutela de jurisprudencia obligatoria de la Corte Suprema sobre el punto.

CONSTITUCION NACIONAL: Constitucionalidad e inconstitucionalidad, Leyes provinciales. Buenos Aires, El art. 372, 1 parte, del Código de Procedimientos de la provincia de Buenos Aires, aplicado en el sentido de que el transcurso del término de más de un mes entre la fecha del pago de un impuesto —impugnado como contrario a la Constitución Nacional— y la interposición de la demanda, impone el rechazo de la misma, contraria los arts. 22, 68, ine. 11, 95 y 101 de la Constitución Nacional.

A

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

36

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1953, CSJN Fallos: 227:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-227/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 227 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com