Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1954, Fallos: 229:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


EUGENIO FERMIN BENITEZ Y ALONSO
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios, Cuestiones no federales. Ezelusión de las enestiones de hecho, Varios, Es ajena al recurso extraordinario la cuestión decidida por razones de hecho y prueba referente a saber si el oro en barras sellado por funcionarios oficiales de los países extranjeros es igual al oro acuñado y amonedado que reviste la condición de moneda metílica.

CONSTITUCION NACIONAL: Derechos y garantías, Agualdad.

El régimen por el cual sólo es libre la importación de barras de oro selladas por funcionarios oficiales de cada país cuando vengan consignadas a un Banco de la plaza o adquiridas por éstos, no comporta desigualdad inconstitucional con el establecido para la introducción de oro amonedado.


RESOLUCIÓN DEL ADMINISTRADOR DE LA ADUANA
Buenos Aires, 12 de setiembre, Año del Libertador General San Martín, 1950.

Vistos:

El acta de fs. 3, en la que se da cuenta que al practicarse una revisación personal al pasajero Eugenio Fermín Benítez y Alonso, llegado procedente de Río de Janeiro a bordo del avión N. €. 60.115, se constató que era portador en los bolsillos de la e que vestía de dos (2) chapas de oro; como así también, a la altura de la cintura, de una bagayera conteniendo once (11) chapas y un pedazo del mismo metal.

Que en la exposición de referencia, déjase asimismo aclarado que al serles formuladas al citado pasajero con anterioridad a la revisación de su equipaje las preguntas de práctica en el sentido de si era portador de mercaderías enteras al pago de derechos, manifestó que no.

Que al tomar intervención en autos la firma en enusa con motivo de las sucesivas vistas que le fueran conferidas, —_—]l A con el iento que ra por parte de Jas autoridades aduaneras; en virtud de que, según su entender,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

51

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1954, CSJN Fallos: 229:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-229/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 229 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com