Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1954, Fallos: 230:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

de los Sres. miembros que la integran y que ofrece un mérito preferente ya que emana de profesionales, funcionarios y reda e AA e Arc de E de reconocida ilustración técnica, con la singular cireunstancia de imponer a sus componentes una actuación conjunta y una responsabilidad mancomunada, por lo que, ese asesoramiento importa el agotamiento del estudio para formar criterio de la tasación. Por ello, corresponde aceptar como justo y equitativo, el valor asignado al inmueble cuestionado, ineluso mejoras, por dicho organismo.

IV) Que en cuanto a la indemnización por los daños emergentes, no se ha pedido ni está probado en autos que se Autiaroa reducido, por lo que Noesrremando hacer Ingar a este rubro.

Y) Que en cuanto a las costas: si bien los demandados no establecieron la suma pretendida al contestar la demanda, oportunidad en que se encontraba vigente la ley 189, sobre expropiación, en el alegato su representante reclama la cantidad de $ 92.917,38 m/n., que es la que determina el asesoramiento del Teibunal de Tatin: y como lo tiene resuelto la Excma.

Cámara Nacional de Apelaciones de Paraná en el fallo registrado en el t. 2, 1. 547 del Registro de Fallos de 1953 en el juicio seguido contra Alfredo Alonso, y la Exema. Corte Suprema en el t. 219, p. 562 y t. 220, p. 1076, no es absolutamente necesario que el expropiado exprese la suma por él pretendida, pudiendo hacerlo en el curso de la primera instancia con tal de que de formule con anterioridad 3:10 emteneia. por lo que, conforme a lo dispuesto en el art. 28 de la ley 13.264, corresponde aplicar las costas al expropiante.

Por todo lo expuesto, Resuelvo: Fijar como precio y toda otra indemnización por la tierra y sus mejoras, por los inmuebles que fueran de propiedad de Rosa O. de Ledesma, María Esther Serapia Ledesma de Carzino y Armando Adrián Ledesma y ya transferidos al Estado Nacional Argentino, como se dijo al principio de la presente, la suma de $ 92.917,38 m/n., que deberá abonarse a los expropiados dentro del término de 30 días, con más el interés al tipo del que cobra el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones comunes, y que se liquidará entre la cantidad depositada para el desapropio, ya entregada, y la que fija esta sentencia, desde la fecha de la despoesia e costas a eargo del expropiante. — Horacio Al

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

39

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1954, CSJN Fallos: 230:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-230/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 230 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com