Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1956, Fallos: 234:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


ARMANDO ENRIQUE FERNANDEZ v. S. A. PABLO
CASALE LTDA.
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestión [ederal, Cuestiones federales simples. Interpretación de la Constitución Nacional.

Es presente el recurso extraordinario interpuesto contra la sentencia dictada con prescindencia del ordenamiento jurídico vigente y de la prueba producida en la causa.

CONSTITUCION NACIONAL: Derechos y garantías, Defensa en La sentencia que aparece destituida de fundamentos legales, viola la garantía constitucional de la defensa en juicio y debe ser dejada sin efecto.

RECURSO EXTRAORDINARIO: Resolución, Revocación de la sentencia apelada.

Dejado sin efecto por la Corte el fallo apelado, por considerar que se ha violado la defensa en juicio y el principio de la división de los poderes, corresponde devolver los autos al tribunal de su procedencia para que dicte nueva sentencia.


DICTAMEN DEL ProCURADOR GENERAL
Suprema Corte:

La presente causa ha sido decidida por el tribunal apelado en base a razones de hecho y a la interpretación que realiza de disposiciones de derecho común, todo lo cual es irrevisible en la instancia extraordinaria ; y, por otra parte, el agravio constitucional que se plantea en el escrito de fs. 68 del principal, no guarda relación direeta e inmediata con lo resuelto. :

En cuanto a los agravios articulados en estu queja con respecto a las regulaciones practicadas por In sentencia impugnada y que el recurrente considera confisentorias, corresponde señalar que contra este aspecto del fallo el remedio federal ha sido intentado con

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

65

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1956, CSJN Fallos: 234:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-234/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 234 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com