Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1956, Fallos: 236:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

el Sr. Procurador General, toda sentencia condenatoria en enusa criminal debe ser notificada personalmente al procesado y así deberá hacerse saber al tribunal a quo.

Por ello y lo dictaminado por el Sr. Procurador General, se desestima el recurso deducido a fs. 1.

Atrrevo Oncaz — MaxvEL d.

Ancañanís — Esque V.

Gatti — Cantos Herrera — Bessamíx ViLLeGas BASAviL

BASO.

CARMEN CEJAS DE GIMENEZ Y OTRO v. JOSE
ANTONIO
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestiones uo federales. Interpretación de normas y actos locales en general.

La sentencia de un superior tribunal de preiivela que, hasta tanto se CONtItUTA el jurado de enjuiciamiento, resuelve zero la soli cid de desee de un juez y paeriar considerae! puntos propuestos por E more de ales local y de hedo, ajenas a la jurisdieción extraordinaria de la Corte Suprema.

RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos formales. Interposición del recurso, Fundamento.

Es principio que el recurso extraordinario debé ser concretamente fundado. La sola alegación de estar en debate las facultades del comisionado nacional en una provincia no basta para sustentario.

INTERVENCION FEDERAL.
Las facultades de los interventores en las provincias no pueden dilucidarse judicialmente en abstracto, sin referencia a los términos de su comisión.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

41

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1956, CSJN Fallos: 236:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-236/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 236 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com