Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1957, Fallos: 237:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

o anulada por el Ministro de Hacienda al conocer de una apelación que legalmente no pudo interponer el denunciante o que interpuso tardíamente.

Este agravio había sido concretamente formulado en la demanda, y si bien fué considerado como enestión previa y resuelto adversamente por la Alzada n fs, 168, ha podido sin duda ser renovado én el recurso ahora deducido, ya que a esta Corte no le correspondió conocer de él cuando se recurrió del pronunciamiento de Es. 168 por no tener éste el enrácter de "definitivo", según se dijo en la resolución de fs. 194.

Mas es lo cierto —y ambos apelantes lo reconoeon—, que uno y otro pidieron revocatoria de la resolución que anuló la dietada por el Administrador de la Aduana y que el Ministro de Hacienda mantuvo su decisión, desestimando la reclamación de los peticionantes (v. Es. 1, 5, 22 y 27 del exp. adm., 7 cuerpo).

Esta denegatoria quedó consentida por los mismos, pues no dedujeron contra ella el pertinente recurso contenciosondministrativo a fin de que se mantuvier:

el imperio de la resolución aduanera que los favorecín; por lo que, dictada la nueva resolución de la Adunna en cumplimiento de la resolución ministerial que 1 había quedado consentida, resulta tardía la alegación que ahora se Imee valer.

9 Que las actoras han pretendido también que se hallaba preserinta toda acción fiscal por las infracciones a las leyes aduaneras que se les imputa y han invocado en su apoyo lo establecido en el art. 433 de las Ordenanzas de Aduana y complementariamente el Decreto de 9 de febrero de 1943; como también las constancias administrativas que dan sustento a esta defensa.

10° Que el art. 433 citado, después de establecer en la primera parte que "pasados desde la cancelación de un documento, tres años para el comerciante y cinco

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

44

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1957, CSJN Fallos: 237:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-237/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 237 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com