Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1958, Fallos: 241:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA Correspondería, por tanto confirmar el fallo apelado en cuanto ha podido ser materia del recurso establecido en el art, 14, ine, 3, de la ley 48. Buenos Aires, 22 de noviembre de 1957, — Sebastida Soler.

>
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 29 de julio de 1958, Vistos los autos: °° Alvarez, María Elena y Alvarez, Marín Barrionuevo de s,/ desórdenes y escándalo", en los que a fs. 30 se ha concedido el recurso extraordinario contra la sentencia del Sr. Juez Nacional en lo Correccional de fecha 2 de octubre ee 1957.

Considerando :

Que las enestiones planteadas por el recurrente han sido examinadas por esta Corte en la sentencia dictada en el caso registrado en Fallos: 240:275 , cuyos fundamentos comparte el Tribunal, en su actual composición y en lo pertinente a esta

DELETE
Que la alegada violación de la defensa no sustenta el recurso, pues la resolución apelada se funda en razones de heeho y prueba y porque no surge de los autos que haya mediado privación ni siquiern restricción de la garantía constitucional que se invora, Por ello y lo dietaminado por el Sr, Procurador Genoral, se confirma la sentencia de fs, 27/28 en cuanto ha sido materia + del reenrso, ALrnEDO Oncaz — BENJAMÍN VILLEGAS Basavinnaso — Lois Manía Borrr Bocceno — Junio OYHan Arte,
JUSTINTANO FRETES y OTROS
AURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Competencia penal. Principios generales, PDenuneiada en la ena la comisión de hechos delietuasos, deben conocer de la misma las antoridades judicia'os competentes, nun en el enso de que se invogue una infracción a las normas de la ley 13.27 No es admisible la tesis de que el proceso no puede ser llevado adelante sin previa intervención de la Administración Nacional de Bosques, pues ello importaría dejar librado al eriterío de esta repartición la procedenein del ejercicio de la acción penal por delitos de neción pública.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

36

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1958, CSJN Fallos: 241:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-241/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 241 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com